Suero y plasma
  • El triptófano, un aminoácido esencial, es un componente de las proteínas y puede metabolizarse a través de diferentes vías, siendo una vía principal la vía quinurenina.


La L-quinurenina se forma en el cerebro de los mamíferos (40%) y se absorbe en la periferia (60%), lo que indica que puede transportarse a través de la barrera hematoencefálica.

 

Puede ser convertido por la enzima inducible indolamina 2,3-dioxigenasa (IDO) en otros dos compuestos importantes: el ácido cinurénico neuroprotector y el ácido quinolínico neurotóxico. La vía de la quinurenina también está estrechamente relacionada con el sistema inmunológico, ya que diferentes citocinas influyen en la actividad de las enzimas clave.

 

Una ruta triptófano-quinurenina desequilibrada se asocia con diferentes tipos de enfermedades como trastornos mentales y psicóticos (por ejemplo, depresiones; enfermedad de Alzheimer; corea de Huntington), estrés y enfermedades neurológicas inflamatorias (esclerosis lateral amiotrófica; ELA).

 

LDN ha desarrollado un ensayo inmunoabsorbente ligado a enzimas (ELISA) que es útil para medir los niveles de quinurenina en diferentes condiciones sanas y patológicas. Este ensayo está diseñado para aplicaciones de investigación y diagnóstico in vitro.

Productos

ELISA – KitCatálogoDetalles

ELISA de quinurenina

BA E-2200mostrar más
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!! ¿En qué podemos ayudarte?